Industria farmacéutica

Lilly concede los XII Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado

— Madrid 26 Sep, 2014 - 6:46 pm

Lilly ha concedido, a través del Comité Europeo para las Relaciones Académicas (EUACC), los XII Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado, galardones que reconocen calidad de la investigación, el esfuerzo y la dedicación demostrada por jóvenes investigadores en los campos de Química Analítica, Orgánica y Farmacéutica, señala la compañía.

Como novedad este año, EUACC designó un Comité Científico Externo para seleccionar a los tres premiados, de cuyos trabajos destacó “la alta calidad en cada una de sus áreas, con aproximacio-nes muy novedosas sobre el desarrollo de nuevos fármacos”. Los premiados, que recibirán una dotación de 1.500 euros fueron:

– Anna Homs, del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), que está desarrollado el trabajo ‘Digging into Gold (I)-catalysis: silver and counterion effects and application to the total synthesis of Nardoaristolone B, (-) Aristolone and Kanshone H’.

– Leyre Marzo, del Departamento de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Ma-drid, por el trabajo ‘Arylsulfonylacetylenes as alkynylating reagents’.

– Mateo I. Sánchez, del Departamento de Química Orgánica y Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela por su trabajo ‘DNA recognition by fluorescent designed binders’

Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos de Lilly España y José Alfredo Martín, responsable del Departamento de Química Médica y Tecnología del Centro de Investigación de Lilly España, entregaron estos premios y resaltaron la importancia que tiene para la compañía apoyar a los jóvenes que empiezan su carrera profesional en el mundo de la investigación: “ellos son el futuro del sector del conocimiento de nuestro país y debemos seguir apostando por reconocer su esfuerzo, no siempre recompensado. Sabemos que los investigadores dedican meses, años, para conseguir, a veces, pequeños resultados, pero la suma de esos logros suponen grandes pasos que nos ayudan a todos los ciudadanos a lograr avances en nuestra calidad de vida. Tenemos que ser conscientes de sus aportaciones, para que éstas no caigan en el olvido y les sirvan de estímulo en una carrera tan dura, como apasionante”.

La ceremonia finalizó con una conferencia magistral a cargo del profesor John F. Hartwig de la Universidad de California (Berkeley, EEUU) reconocido en la comunidad científica internacional por su trayectoria profesional.