Farmacia en pagarés al 0,5% con vencimiento a 12 años

Lilly emite un bono de sostenibilidad de 600 millones para avanzar en su estrategia ambiental

— Madrid 13 Sep, 2021 - 4:57 pm

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado el precio de su primer bono de sostenibilidad para avanzar en su estrategia ambiental, social y de gobernanza global (ESG) y emitirá 600 millones de euros en importe de capital total en pagarés al 0,5 por ciento con vencimiento a 12 años, sujetos a las condiciones de cierre habituales, con el fin de promover el acceso a los medicamentos, mejorar vidas y comunidades, empoderar a una fuerza laboral diversa, minimizar el impacto ambiental y operar de una manera más ética y responsable.

“Lilly está dando otro paso adelante en el avance de nuestro propósito por mejorar la vida de las personas en todo el mundo”, comenta la directora financiera de este laboratorio, Anat Ashkenazi. “Este bono de sostenibilidad es el compromiso de Lilly más reciente con nuestra estrategia ESG, que resulta fundamental para nuestra misión”, explica.

En consonancia con su recientemente implantado Marco de Bonos de Sostenibilidad, Lilly tiene la intención de asignar una cantidad equivalente a las ganancias netas del bono de sostenibilidad, a proyectos subvencionables diseñados para promover uno o más de los objetivos de su ESG.

Atención médica gratuita

Entre ellos, se encuentra proporcionar atención médica gratuita o subvencionada y opciones de tratamiento a personas con recursos limitados, incluidas las que viven en países de ingresos bajos y medios, o las afectadas por crisis socioeconómicas, como la pandemia de la Covid-19; así como reducir el desperdicio y contaminación del agua, mejorar la calidad y eficiencia de la misma y proteger los entornos costeros, marinos y cuencas hidrográficas.

Sustainalytics, proveedor global líder en investigación y calificaciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, revisó el Marco de Bonos de Sostenibilidad de Lilly y proporcionó una segunda opinión positiva. El Marco de Bonos de Sostenibilidad está alineado con las Directrices de Bonos de Sostenibilidad 2021, los Principios de Bonos Verdes 2021 y los Principios de Bonos Sociales 2021.