Tecnología e Investigación proyecto desarrollado junto a UnLtd Spain

La III edición del programa de Lilly sobre emprendimiento social cierra con 656 horas de apoyo en salud

— Madrid 7 Feb, 2019 - 4:38 pm

La compañía farmacéutica Lilly España y la Fundación UnLtd Spain han confirmado que habrá una cuarta convocatoria de su programa ‘Emprende inHealth‘, en el marco del acto de cierre de la tercera edición de este proyecto personalizado de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud, «que hasta el momento ha dedicado 656 horas de apoyo por parte de los voluntarios de Lilly, más el soporte aportado por la aceleradora UnLtd Spain».

Desde el lanzamiento del programa en 2016, un total de «18 empresas se han beneficiado de más de 60 horas de formación, cerca de 150 de ‘mentoring‘ y 550 de asesoramiento. En total, a lo largo de las tres primeras ediciones han participado 129 voluntarios de Lilly con una tasa de repetición del 30 por ciento», según explica este laboratorio. Durante el evento de cierre, el director ejecutivo de UnLtd Spain, Manuel Lencero, destacó “la valentía, disciplina y pasión de los emprendedores participantes, que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas”. Además, considera que “resulta muy gratificante comprobar el grado de implicación de todos los voluntarios, que llegan a sentir los proyectos de las startups como suyos”.

Por su parte, el presidente de Lilly, Nabil Daoud, animó a los emprendedores «a que sigan manteniendo su inconformismo y su interés por mejorar la vida de miles de pacientes». “Para los voluntarios de Lilly vuestro paso por Emprende inHealth ha sido muy enriquecedor, pues gracias a vosotros han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los valores del emprendimiento”, añadió.

La cuarta convocatoria

El plazo de inscripción en la cuarta convocatoria del programa se abrirá el miércoles, 20 de febrero, y se prolongará hasta el también miércoles, 10 de abril. El jurado del concurso seleccionará a seis nuevas startups que recibirán formación, ‘mentoring’ y asesoramiento por parte de voluntarios de Lilly y UnLtd Spain en función de sus necesidades.

Deja un comentario