Industria farmacéutica PAra desarrollar compuestos oncológicos

Lilly adquiere AurKa Pharma y ARMO BioSciences

— Madrid 16 May, 2018 - 6:36 pm

La farmacéutica Lilly ha anunciado un acuerdo para adquirir AurKa Pharma, compañía creada por TVM Capital Life Science para desarrollar el compuesto oncológico AK-01, y de ARMO BioSciences, una empresa de inmunooncología dedicada a tratar el cáncer mediante terapias basadas en activar el propio sistema inmune de los pacientes para reconocer y erradicar los tumores.

Lilly adquirirá todas las acciones de AurKa Pharma. A cambio, los accionistas de esta última recibirán un pago inicial de unos 110 millones de dólares. Aparte de lo anterior, los accionistas de AurKa Pharma también podrán recibir hasta 465 millones de dólares en objetivos regulatorios y de ventas si AK-01 obtiene la aprobación en Estados Unidos y otros mercados y logra ciertos niveles de ventas.

“La adquisición de AurKa Pharma amplía nuestra cartera de productos con un prometedor compuesto oncológico dirigido a una vía distinta del ciclo celular. El trabajo realizado por AurKa permitirá a Lilly aprovechar los datos preliminares sobre los cánceres en los que esta molécula podría ser efectiva y determinar si puede ser beneficiosa para las personas que padecen diversas formas de cáncer”, expresa el vicepresidente sénior de desarrollo global y asuntos médicos de Lilly Oncología, Levy Garraway.

Reforzar la inmunooconcología

Por otro lado, la adquisición de ARMO BioSciences reforzará el programa de inmunooncología de Lilly con la incorporación de pegilodecaquina, la terapia principal de ARMO, una IL-10 PEGilada, que mostró beneficio en monoterapia y también en combinación con quimioterapia y con inhibidores de checkpoint, en varios tipos de tumores.

“En Lilly Oncología nos dedicamos a desarrollar medicamentos contra el cáncer que supongan una diferencia significativa para los pacientes”, comentó la vicepresidenta sénior en Lilly y presidenta de Lilly Oncología, Sue Mahony. “La adquisición de ARMO BioSciences añade un activo prometedor en inmunoterapia clínica de próxima generación al portafolio de medicamentos oncológicos innovadores de Lilly”, determina.

Deja un comentario