Tecnología e Investigación con Dexcom, Glooko, myDiabby Healthcare y Roche

Lilly establece nuevos acuerdos para soluciones integradas en administración de insulina

— Madrid 7 May, 2021 - 11:45 am

Integrar los datos y la tecnología para agilizar la gestión de la diabetes es la aspiración que mueve a la compañía farmacéutica Lilly, tras establecer acuerdos internacionales estratégicos con cuatro entidades tecnológicas – Dexcom, Glooko, myDiabby Healthcare y Roche -, con el objetivo de aportar soluciones conectadas en la administración de insulina y agilizar la atención para las personas con diabetes.

Estas tecnológicas ofrecen unas novedosas plataformas para el control de la diabetes que serán compatibles con Tempo Pen y Tempo Smart Button, de Lilly, actualmente en desarrollo. El Tempo Pen es una versión modificada de la pluma precargada desechable de insulina que se acopla al Tempo Smart Button (pendiente del registro CE). A través de estos nuevos acuerdos, el Tempo Smart Button se combinará con el software ofrecido por Dexcom, Glooko, myDiabby Healthcare y Roche, para facilitar la integración de datos personalizados y el procesamiento de la información.

“Nos complace trabajar junto a estos socios innovadores que comparten nuestro compromiso de mejorar los resultados de la diabetes al unir medicamentos y soluciones digitales para la comunidad mundial de la diabetes”, afirma la responsable médico de diabetes en Lilly España, la doctora Miriam Rubio.

Certificación CE

“Los datos de dosificación de insulina son, a menudo, una pieza incompleta del rompecabezas del control de la diabetes para las personas que usan plumas de insulina y controlan manualmente sus dosis. Al integrar los datos de las soluciones conectadas de insulina en un software compatible, nuestro objetivo es respaldar una mejor toma de decisiones para las personas con diabetes y sus especialistas médicos con una recopilación de datos precisa y en tiempo real”, explica Miriam Rubio.

Esta compañía farmacéutica tiene como objetivo recibir la certificación CE para el Tempo Smart Button a lo largo de 2021 y ambos dispositivos estarán disponibles en varios mercados internacionales después de esta certificación.