Publicaciones

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén presenta el libro ‘Departamento de Homicidios’

— Jaén 5 Jul, 2021 - 9:29 am

El patio del Palacio Municipal de Cultura de Jaén ha acogido el acto de presentación el libro ‘Departamento de Homicidios‘, de la periodista jiennense Cruz Morcillo, organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén.

Este evento cultural consistió en un coloquio en el que participaron el escritor jiennense Emilio Lara, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y criminóloga, Milagros López de Ocáriz, y la propia autora.

Contó este acto con la intervención, además, del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el comisario jefe de la Policía Nacional, Adriano Rubio; el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Francisco José Lozano; y el subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Martín, entre otras autoridades.

La periodista nacida en Castellar narra, en ‘Departamento de Homicidios‘, la crónica negra de España a través de las confesiones y recuerdos de dos policías y dos guardias civiles que investigaron en primera línea algunos de los homicidios más mediáticos, trágicos y misteriosos de las últimas décadas. Entre ellos, el crimen del rol, el caso Bretón, el asesino de la baraja y la desaparición del niño de Somosierra.

Especializada en sucesos

Cruz Morcillo es la responsable de sucesos e información policial en ABC y colabora en la Cadena COPE y en El programa de Ana Rosa, entre otros medios de comunicación nacionales. Así, recibió reconocimientos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Policía Nacional y la Guardia Civil y, además, se le otorgó el Premio al Compromiso Social ‘Pedro Malo García‘, que concede el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén.

Título: Departamento de Homicidios.

Autor: Cruz Morcillo.

Edita: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén.