Derecho Sanitario nombrada por el Consejo General de Enfermería

El TSJ de Madrid confirma la legitimidad de la Junta de Edad del Colegio de Enfermería de Asturias

— Madrid 14 Nov, 2018 - 6:30 pm

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha confirmado la legalidad de la actual Junta de Edad del Colegio Oficial de Enfermería de Asturias, nombrada por el Consejo General de Enfermería, como consecuencia de la anulación de las últimas elecciones a esta institución colegial debido a las graves irregularidades cometidas en su convocatoria.

Florentino Pérez Raya

El fallo judicial desestima un recurso interpuesto por las personas que ocuparon los cargos colegiales hasta el pasado 29 de octubre, “sin ni siquiera entrar en el fondo de la cuestión porque considera probado que ninguno de ellos estaba legitimado para actuar como Junta de Gobierno y adoptar acuerdo alguno”, explica el Consejo General de Enfermería.

Así, la sentencia establece que todos los miembros que conformaban la anterior Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de Asturias fue cesada formalmente el 14 de septiembre de 2016, “por ello es imposible que este órgano realizase ninguna actuación con valor legal a partir de entonces”, añade esta entidad colegial nacional.

Los acuerdos son nulos

“El recurso presentado ante el TSJ de Madrid era consecuencia de un acuerdo adoptado por las personas que han ocupado ilegítimamente los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Asturias desde la anulación de la última convocatoria de elecciones por graves irregularidades”, relata el organismo enfermero español.

Sin embargo, el Tribunal confirma que ninguna de estas personas ostentaba cargo alguno y que el único órgano de gobierno legítimo del Colegio Oficial de Enfermería de Asturias es la Junta de Edad nombrada por el Consejo General de Enfermería.

Así pues, el Tribunal establece que desde el 14 de septiembre de 2016 solo son validos los acuerdos adoptados por Junta de Edad del Colegio Oficial de Enfermería de Asturias, que se constituyó en marzo de 2017, como único órgano de gobierno legítimo. “Las decisiones que hayan podido adoptar las personas que han seguido tratado de ostentar los cargos del Junta de Gobierno son nulos de pleno derecho”, concluye el Consejo General de Enfermería.

Deja un comentario