Hospitales Según su informe de gestión correspondiente a 2017

El 80% de los empleados de Hospitales Católicos de Madrid son fijos

— Madrid 8 Nov, 2018 - 1:04 pm

El informe de gestión de Hospitales Católicos de Madrid (HCM) correspondiente a 2017 ha reflejado que los centros que forman parte de este grupo sanitario presentan un volumen de empleados fijos de un 80 por ciento, llegando a alcanzar el 90 por ciento en alguno de ellos.

José Cordero

A su vez, HCM subraya, en este documento, que «la estabilidad de los equipos que trabajan en estos centros impacta directamente en la calidad asistencial que reciben los pacientes y constituye además la base para hacer realidad un modelo hospitalario basado en valores».

Este mismo informe pone de manifiesto que la media de antigüedad de los 2.000 profesionales que constituyen la plantilla global de HCM asciende a 12 años, llegando en algunos casos a acercarse a los 17. “Contar con plantillas estables y consolidadas favorece que los equipos estén alineados en todos los sentidos, tanto en valores como en protocolos y objetivos, y eso redunda además muy favorablemente en la atención hospitalaria que se dispensa a los pacientes”, señaló el gerente de HCM, José Cordero.

Respeto a los valores humanos

Asimismo, José Cordero destacó que «los hospitales católicos han fraguado un estilo específico de prestación de servicios sanitarios fundamentado en el respeto a los valores humanos, y este es un aspecto que valoran muy positivamente los pacientes de nuestros centros, como lo muestran recientes estudios».

Respecto al Primer Informe de Experiencia de Paciente de la Sanidad Privada, realizado por la Fundación IDIS, Cordero subrayó que «Hospitales Católicos de Madrid alcanzó una muy positiva valoración en relación con estos aspectos”.

Deja un comentario