Industria farmacéutica Según una encuesta internacional, financiada por Novo Nordisk

Las hipoglucemias, la gran preocupación de los familiares de personas con diabetes

— Madrid 10 Sep, 2019 - 3:31 pm

La compañía farmacéutica Novo Nordisk ha comunicado que los resultados del estudio internacional Talk-Hypo, durante el cual se encuestó a 4.300 familiares de personas con diabetes y que se publicaron en la revista Diabetes Therapy, muestran que las hipoglucemias, también conocidas como «hipos» o bajadas de azúcar en sangre, son percibidas como una gran preocupación por los familiares de personas con diabetes.

Mads W. Ø. Larsen

El 64 por ciento de los familiares de personas con diabetes afirma vivir preocupados o con ansiedad ante el riesgo de que sus seres queridos sufran un episodio hipoglucémico y el 66 por ciento dicen pensar, al menos una vez al mes, en el riesgo de hipoglucemia que tienen sus familiares con diabetes.

Además, el 74 por ciento de los participantes del estudio señalan que, a causa de la ayuda que prestan a sus familiares con diabetes para controlar sus hipoglucemias, dedican menos tiempo o, incluso, renuncian por completo, a otras actividades, como sus aficiones, sus vacaciones, o a estar con otros amigos o familiares.

«Se han llevado a cabo pocas investigaciones acerca de la gran carga que pueden suponer realmente las hipoglucemias –no solo para las personas con diabetes–, sino también para sus familiares», afirma el doctor Stewart Harris, quien es profesor de Medicina de Familia y principal investigador de esta investigación.

En la práctica clínica

Dicho científico añade que «a pesar de la importancia que tienen en la práctica clínica, las hipoglucemias a menudo son pasadas por alto durante las consultas ordinarias. Este estudio sugiere que tener más conversaciones sobre las hipos puede ayudar a mejorar la vida de las personas con diabetes y la de sus familiares».

Además, Novo Nordisk señala que el estudio Talk-Hypo subraya la importancia de hablar más sobre las hipoglucemias, dado que el 76 por ciento de los consultados consideran que conversar acerca de este tema puede tener un impacto positivo en la vida de sus familiares con diabetes.

1 Comentario

  1. Incleible articulo! Realmente lo disfrute y me recordo un material que me ofrecieron para convatir las diabetes… En realidad, hace tiempo me sentia perdido, por este tipo de articulos y especificamente, me ayudaron a descubrir como ganarle a la diabetes y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que tambien se sientan interesados, pueden ver el entrenamiento gratuito aqui, espero que ayude a alguien!

    https://hotm.art/HwokeX7K

Deja un comentario