Derecho Sanitario Tras la deliberación de la Comisión de Lectura del galardón

Las fundaciones De Lorenzo y A.M.A. declaran desierto el VI Premio Anual de Derecho Sanitario

— Madrid 8 May, 2019 - 3:44 pm

La Comisión de Lectura del VI Premio Nacional de Derecho Sanitario, convocado por la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), junto a las fundaciones A.M.A. y De Lorenzo, han mantenido una reunión en Madrid y, tras una amplia deliberación, acordó, por unanimidad, declarar desierto el galardón, al considerar que «las obras presentadas no podían pasar a valoración del jurado, como acreedoras del prestigio que tiene este premio nacional».

Raquel Murillo

Asimismo, dicha Comisión acordó convocar el VII Premio Nacional de Derecho Sanitario, que estará dotado de 24.000 euros, al acumularse la dotación del galardón de este año. También estuvo de acuerdo en proceder en fechas próximas a difundir las bases de la séptima edición.

Durante dicho encuentro se analizaron los trabajos e informes de profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, y también hacia el papel y responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en este ámbito.

La Comisión estuvo integrada por el vicepresidente segundo de la AEDS, el doctor Juan Abarca Cidón; Domingo Bello, quien es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña; José Guerrero Zaplana, quien es magistrado de la Audiencia Nacional; la directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de A.M.A., Raquel Murillo; y el vicepresidente primero de la AEDS, Julio Sánchez Fierro.

Deja un comentario