Farmacia Una iniciativa en la que participan Bidafarma y Cinfa

Las farmacias gaditanas entregarán lotes de protección solar para pacientes de lupus

— Cádiz 9 May, 2019 - 1:46 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, la Asociación de pacientes Lupus Cádiz y Autoinmunes (ALCA), junto a la distribuidora farmacéutica Bidafarma y el laboratorio Cinfa, han formalizado, en Cádiz, un acuerdo de colaboración mediante el que llevarán a cabo la campaña de fotoprotección ‘Stop sol, stop lupus’, a través de la que personas afectadas por lupus podrán acceder en las farmacias de la región a lotes de productos de protección solar a un precio muy reducido.

La entrega de estos lotes (tres al año por cada paciente, compuestos por productos de la marca Be+ de laboratorios Cinfa) se realizará a través de las oficinas de Farmacia de la provincia, de las que existen un total de 497. En cualquiera de ellas, las personas con lupus podrán realizar y retirar su kit de fotoprotección, presentando para ello una tarjeta realizada con motivo de esta iniciativa por ALCA y el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

A cada persona que padezca esta enfermedad, se le entregará una tarjeta con su nombre y con un número de identificación, con tres espacios de control de entrega en el reverso, que serán firmados y sellados por la farmacia correspondiente en el momento de la entrega de cada lote.

Tanto en la solicitud como en la dispensación de dichos lotes, el paciente, además de la citada tarjeta, deberá mostrar el DNI que acredite su identificación. Cada kit comprenderá una crema protectora facial y otra corporal, en función del tipo de piel del asociado.

Solicitud mediante formulario

Cuando la persona con lupus acuda a la farmacia a solicitar el lote fotoprotector, el farmacéutico, mediante el formulario habilitado para la campaña, debidamente sellado y firmado por la farmacia, solicitará el lote fotoprotector a Bidafarma, y le será servido por los canales habituales, sin coste alguno. Asimismo, en ese momento se le indicará al paciente el plazo en el cual estará disponible para su recogida.

«Es una gran noticia que los farmacéuticos, no sólo del ámbito comunitario, sino también los que forman parte del ámbito de la distribución, representada por Bidafarma, y la industria, de la mano de Cinfa, unamos esfuerzos en beneficios de los pacientes, en este caso de lupus, que están representados por ALCA, quien realiza una increíble labor en su beneficio en nuestra provincia», destacó el presidente del Colegio de Farmacéuticos Cádiz, Ernesto Cervilla.

Deja un comentario