Farmacia

Las farmacias de la Comunidad Valenciana alertan del inminente desabastecimiento de medicamentos

— Valencia 3 Jun, 2014 - 5:34 pm

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAnte el último incumplimiento del compromiso de pago por parte de la Consellería de Sanidad de los medicamentos dispensados a los pacientes de la Comunidad Valenciana durante los meses de marzo y abril, hecho que agrava aún más la deuda actual con las farmacias y, en consecuencia, puede provocar el desabastecimiento de medicamentos.

En una nota difundida por el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos se informa de los siguientes aspectos:

  •  Las farmacias de la CV siguen soportando las consecuencias de los impagos ocurridos durante los últimos años, por lo que arrastran el deterioro económico derivado de los gastos financieros generados durante dos años y medio de impagos continuos.
  •  Por ello, las oficinas de farmacia no disponen ni de capacidad de crédito ni de patrimonio personal con los que afrontar este nuevo incumplimiento, ambos agotados ya con los únicos objetivos de que el ciudadano siga disponiendo de sus medicinas en las farmacias y de mantener el sistema público de salud.
  •  El Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos alerta así a la población del desabastecimiento de medicamentos, especialmente en estas próximas fechas con gran afluencia de turistas en nuestra Comunidad.
  •  Asimismo, acuerda solicitar reunión inmediata y urgente con los consellers de Sanidad y Hacienda con el ánimo de obtener información real de la situación.
  •  Se convocarán asambleas en los tres Colegios para informar a los colegiados y adoptar las medidas oportunas, en base a la información ofrecida por los consellers.
  •  Se van a solicitar también con carácter inmediato reuniones con todos los grupos políticos de la Comunidad Valenciana, Asociaciones de Pacientes y Consumidores para informarles de la gravedad de la situación.