Hospitales En una jornada organizada por ANDE

Las enfermeras gestoras debaten en Cáceres sobre los retos de la Enfermería en nuevos hospitales

— Cáceres 10 Oct, 2018 - 11:24 am

El Auditorio Ramón y Cajal del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres ha acogido la jornada de debate ‘Nuevos hospitales, clave la gestión de Enfermería‘, organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y la colaboración de la empresa Suministros Sanitarios de esta misma comunidad autónoma.

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, José María Vergeles, acompañado por el presidente de ANDE, Jesús Sanz, y la vocal de esta entidad en Extremadura, Ana Belén Pérez Jiménez, fue el encargado de abrir esta cita, en la que se ahondó en la gestión de Enfermería en los nuevos hospitales coincidiendo con el proceso de apertura del nuevo Hospital Universitario de Cáceres.

En concreto, sobre este tema se centró la conferencia inaugural del gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, que se refirió al proyecto del nuevo Hospital de Cáceres “como una necesidad y un reto” y recorrió las distintas etapas atravesadas hasta el momento actual, que “es una realidad como Hospital Universitario de Cáceres con su inauguración prevista para los próximos meses”.

La importancia de los sistemas de información como elemento de transformación de modelos organizativos, de atención, de acceso y gestión orientada a resultados en salud y como herramienta para ejecutar el cambio necesario en la gestión de la salud fue uno de los temas abordados en la primera mesa redonda.

Apertura del Hospital de Cáceres

Las enfermeras gestoras y otros profesionales sanitarios presentes en la jornada tuvieron la posibilidad de asistir en la segunda mesa a un coloquio sobre las claves para afrontar el reto de la apertura del Hospital Universitario de Cáceres. La supervisora-coordinadora del plan funcional del nuevo Hospital de Cáceres, Serezade Bravo, expuso el proceso en marcha en este nuevo equipamiento sanitario.

La clausura de este encuentro profesional de ANDE corrió a cargo del gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo, que destacó la importancia del Hospital Universitario para “desarrollar y potenciar la investigación en Ciencias de la Salud en consonancia con el recientemente creado Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria (INUBE), cuyo objetivo fundamental es producir información científica sobre Ciencias de la Salud y estimular su traslación a la práctica clínica habitual”.

Deja un comentario