Breves Según datos publicados con motivo de la Semana Mundial de la Alergia

Las consultas por alergia alimentaria se duplicaron en la última década

— Madrid 9 Abr, 2019 - 3:33 pm

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) se ha sumado a la campaña de concienciación que celebra la Organización Mundial de la Alergia (WAO) con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, entre el 7 y el 13 de abril, ya que, en la actualidad, se calcula que “la alergia a alimentos afecta a más de 17 millones de europeos”, habiéndose llegado a duplicar en los últimos 10 años las consultas por ello.

Esta campaña, presentada bajo el eslogan ‘El problema global de la alergia alimentaria’, pretende pues concienciar acerca de esta cuestión. “Con los vídeos mostramos cómo se sienten las personas que sufren alergia y sus familiares y de qué manera afecta a su calidad de vida. Afortunadamente cada vez se toman más medidas para evitar exposiciones de riesgo tanto en restaurantes, como en colegios y en la industria alimentaria, pero no debemos bajar la guardia”, explica la presidenta del Comité de Alergia a Alimentos de la SEAIC, la doctora Mónica Antón.

Las alergias alimentarias sufrieron “un importante incremento” en las últimas décadas, según datos obtenidos del Informe Alergológica 2015, que mostraron “una prevalencia de la enfermedad del 11,4 por ciento entre los pacientes que acudían al alergólogo por primera vez”, frente a un 7,4 por ciento que se registró diez años antes, en 2005. Entre estas alergias, las más frecuentes son a los frutos secos, la fruta y el marisco, entre los adultos, mientras que entre los niños son la leche, el huevo y el pescado.

Deja un comentario