Tecnología e Investigación Para 2015

Las Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del SNS presentan su plan de trabajo

— Madrid 27 May, 2015 - 4:22 pm

La Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha presentado su plan de trabajo de cara a este año, para cuya elaboración se solicitó la propuesta de temas a la Dirección General de la Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia.

red_tecnologiasSegún expone este órgano nacional, este último organismo pidió, a su vez, a la Comisión de Prestaciones, Aseguramiento y Financiación el listado de temas propuestos por las comunidades autónomas para evaluar en 2014. Así, explica que se recibieron 66 propuestas por parte de nueve regiones para la realización de informes, “de las cuales 53 fueron sometidas a priorización en la Comisión”.

No obstante, la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS declara que, “dada su pertinencia e interés para el conjunto del SNS, se excluyeron del proceso de priorización y se incorporaron directamente al plan de trabajo aquellos temas que actualmente se están trabajando en los Grupos de Expertos de Cartera o bien aquellos relacionados con las Estrategias en Salud del SNS”.

Otro aspecto que destaca este organismo es el de que “se ha asignado a las agencias y unidades que forman parte de la Red, la realización de 45 informes de evaluación de tecnologías sanitarias y 6 guías de práctica clínica u otros productos basados en la evidencia y 4 estudios de monitorización”. Además, subraya que “se ha previsto la posibilidad de solicitar 5 informes adicionales, en función de las necesidades”.

Por último, la Red informa de que, a lo largo del año 2015, mantendrá las reuniones de colaboración como miembros de la Red en el ámbito nacional, desarrollará las actividades que pudieran derivar de su participación en los grupos de trabajo de Cartera de Servicios, y dará continuidad “a la línea de trabajo de desarrollos metodológicos y a la de colaboración en actividad internacional”.