Breves Abbvie, junto con la comunidad de VIH

Lanzan una campaña de concienciación internacional dirigida a las mujeres con VIH

— Madrid 28 Ene, 2014 - 3:31 pm

La compañía biofarmacéutica, Abbvie, junto con la comunidad de VIH, lanzan una campaña de sensibilización internacional enfocada en ayudar a hacer frente a los desafíos únicos a los que se enfrentan las mujeres que viven con VIH. Las mujeres son el grupo de mayor crecimiento dentro de la población de personas que viven con el VIH en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre del 2013 Abbvie anunció el  lanzamiento de “See Us: Women take a Stand on HIV”, una campaña de sensibilización internacional enfocada en ayudar a hacer frente a los desafíos únicos a los cuales se enfrentan las mujeres que viven con VIH. La campaña se ha puesto en marcha en colaboración con un comité  de expertos, el cual incluye una representación de mujeres infectadas por el virus, profesionales médicos , representantes de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC) y NAM/aidsmap, una Organización de información sobre el VIH.

En los próximos meses, Abbvie y el comité de expertos de “See Us: Women take a Stand on HIV” desarrollarán y lanzarán una herramienta informativa como recurso para mujeres que viven con el VIH, y también seguirán contribuyendo en la creación de un sentido de comunidad más amplio, ayudando a conseguir el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, centrados tanto en las mujeres como en el VIH. En este sentido, la Dra. Marisol Martínez-Tristani, directora médica del Departamento Internacional de Asuntos Médicos de Abbvie, ha subrayado que “es importante reconocer específicamente la situación de las mujeres que viven con VIH. Mediante  estas campañas nos comprometemos a participar en los esfuerzos por llegar  a la comunidad de mujeres afectadas por el VIH para mejorar colectivamente, tanto el apoyo emocional como la asistencia médica a largo plazo para ellas”.