Industria farmacéutica respalda el uso de Takhzyro inyectable para la prevención a largo plazo

Takeda presenta resultados de lanadelumab para prevenir crisis de angioedema hereditario

— madrid 13 Sep, 2021 - 4:32 pm

La compañía farmacéutica Takeda ha anunciado la publicación de los resultados finales del estudio de extensión abierto en Fase 3 HELP (profilaxis a largo plazo del angioedema hereditario), diseñado para evaluar la seguridad a largo plazo y la eficacia de Takhzyro (lanadelumab) inyectable para la prevención a largo plazo de las crisis de angioedema hereditario, con 300 miligramos cada dos semanas durante un máximo de dos años y medio.

Los resultados de este estudio muestran que “el tratamiento preventivo con Takhzyro redujo, de forma marcada, la frecuencia de las crisis de angioedema hereditario en pacientes de 12 años o mayores que recibieron tratamiento durante una media de casi 2,5 años”. Los datos se publicaron en la versión online del número de septiembre de la revista Allergy.

La tasa media de crisis de angioedema hereditario observada en la población de este estudio “se redujo en un 87,4 por ciento en total con respecto al momento basal” y “las crisis con necesidad de tratamiento urgente se redujeron en un 93,4 por ciento”, según este trabajo, que, asimismo, muestra “una reducción en la tasa de crisis moderadas o graves (84,3%)”.

Los pacientes tratados con Takhzyro 300 miligramos cada dos semanas “vieron reducida la carga de la enfermedad, ya que permanecieron sin crisis durante una media del 97,7 por ciento de los días de tratamiento; la duración promedio del periodo sin crisis fue de 14,8 meses. Casi siete de cada 10 pacientes (el 68,9%) tuvieron un periodo sin crisis de más de 12 meses”, agregan los resultados.

Efectos adversos

“El 54,7 por ciento de los pacientes notificó acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento, en su mayoría reacciones en el lugar de la inyección. No se notificaron acontecimientos graves”, asegura Takeda. “Este estudio avala el uso de Takhzyro como opción de tratamiento preventivo a largo plazo para los pacientes de 12 años o mayores que conviven con el angioedema hereditario y que buscan una opción terapéutica preventiva que haya demostrado una reducción de las crisis de angioedema hereditario”, declara el vicepresidente y director médico global de angioedema hereditario y transplante de esta compañía, el doctor Neil Inhaber.