Industria farmacéutica

La Universidad de Granada y GSK acuerdan colaborar en proyectos científicos y de formación

La U. de Granada, UGR, y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline, GSK, han suscrito un Convenio Marco para desarrollar actividades y proyectos conjuntos en los ámbitos científico y formativo, así como intercambiar conocimientos en dichas áreas. La UGR es la primera universidad española que suscribe un acuerdo de estas características con la citada compañía farmacéutica.

Con este Convenio, ratificado por el rector del centro docente, Francisco González Lodeiro, en un acto celebrado en el H. Real, la UGR se convierte en pionera en este tipo de colaboración con GSK, según señaló Rocío Aguilar, directora de Asuntos Sanitarios de Andalucía de GSK, durante el citado acto. Por su parte, Marian Fernández de Larrea, directora Comercial de GSK, afirmó que “es un privilegio para nuestra compañía la colaboración con esta institución universitaria”.

 

En concreto, se impulsarán enseñanzas de posgrado en el área de las enfermedades respiratorias como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC. En la UGR ya se imparten seminarios específicos en estas áreas y próximamente se pondrá en marcha un máster propio en enfermedades respiratorias.

 

Además, se desarrollarán actividades de formación con la Facultad de Medicina y de divulgación de la salud. Con el objetivo de llevar a cabo esta colaboración de manera eficaz, se creará una comisión conjunta integrada por dos representantes de cada entidad que establecerá programas concretos de actuación y hará un seguimiento de los mismos.

Marian Fernández de Larrea, y Francisco González Lodeiro
Marian Fernández de Larrea, y Francisco González Lodeiro