Hospitales Por su oferta de formación práctica en Enfermería

La Universidad de Alicante premia a la Clínica Vistahermosa

— Alicante 3 Jul, 2014 - 5:17 pm

La Universidad de Alicante ha reconocido con un premio los 25 años ininterrumpidos que la Clínica Vistahermosa lleva ofreciendo prácticas formativas a los alumnos de la universidad pública alicantina; se trata de un reconocimiento a la trayectoria y apuesta por la formación y docencia de la clínica alicantina del Grupo Hospitalario ASISA con una placa honorífica como centro colaborador de la Universidad de Alicante.

Premio Enfermeria_Vistahermosa_20140703La entrega del premio se produjo durante el Acto de Graduación de la I Promoción de Enfermería de la Universidad de Alicante, en que se homenajeó a los futuros enfermeros que habían superado las pruebas del Grado de Enfermería. La placa conmemorativa fue entregada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA a la ex supervisora del Área Quirúrgica de la clínica, Isabel Mollá Pascual.

La directora de Enfermería de la Clínica Vistahermosa, María Dolores Mora, destaca la importancia de la colaboración entre la Clínica y la UA: “Trabajar juntos en materia de formación es clave para las dos instituciones. Para la universidad porque permite ofrecer a sus alumnos un mayor abanico de oportunidades profesionales y para la Clínica porque potencia los lazos con el mundo científico y académico dotando a su personal de actualización y contacto con las últimas innovaciones en la profesión de enfermería”.

El reconocimiento de la Universidad de Alicante dota de gran valor a la clínica alicantina como centro colaborador con el sector público educativo para formar a futuros profesionales en Enfermería y Nutrición. La clínica del Grupo Hospitalario ASISA es el único centro privado de la provincia de Alicante que forma a alumnos de enfermería, lo que demuestra su exclusiva apuesta por la formación y la docencia. Ese compromiso se traslada también al ámbito privado, con el que también posee acuerdos de colaboración como el suscrito con la Universidad Miguel Hernández para desarrollar la Cátedra de Biomedicina Reproductiva URVistahermosa o con la Universidad CEU-Cardenal Herrera también para estudiantes de Enfermería.

Sobre la Clínica Vistahermosa

La Clínica Vistahermosa es un hospital privado de Alicante con más de 50 años de historia que atiende más de 30 especialidades y dispone de Área de Hospitalización, Hospital de Día, Área Quirúrgica con 9 quirófanos, UCI presencial con 6 boxes, Unidad de Cuidados Intermedios en Neonatología, Área de Urgencias, Hemodiálisis y un nuevo Centro de Especialidades (Vistahermosa 76) entre otros muchos servicios. Posee convenios de colaboración con universidades públicas y privadas de la provincia y de otras universidades españolas para formar profesionales en Enfermería, Nutrición, Fisioterapia y también en Reproducción Asistida y Genética con una Cátedra Especial de Biomedicina Reproductiva para estudiantes de grado y postgrado en Ciencias de la Salud. Cada año pasan por sus instalaciones más de 7.000 ingresos, 66.000 consultas, 33.000 urgencias y realiza más de 6.000 intervenciones y 145.000 pruebas diagnósticas disponiendo de 87 habitaciones individuales con cama de acompañante, televisión e Internet WIFI. Más información: www.clinica-vistahermosa.es.