Sin categoría

La termoterapia, una alternativa para aliviar dolores crónicos

El 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Dolor; en España el dolor crónico es muy común y con el objetivo de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de las personas que lo padecen se están ofreciendo tratamientos alternativos al uso de medicinas, naturales y cuya efectividad está demostrada científicamente, como la termoterapia, una técnica que consiste en la aplicación de frío y calor como agente terapéutico.

La termoterapia, una alternativa para aliviar dolores crónicosLa compañía 3M lleva varios años investigando a este respecto y ha desarrollado las bolsas de frío-calor Nexcare ColdHot. Se trata de un remedio rápido, eficaz y económico que utiliza la terapia de frío y del calor para paliar dolores como los que provocan las migrañas o la fibromialgia.

 

Cuando tenemos migrañas o dolores muy intensos de cabeza, la aplicación de frío en la zona de los senos, el cuello y la frente tiene un efecto analgésico, ya que produce vasoconstricción. A los afectados por enfermedades reumáticas que provocan dolores fuertes en los músculos, en los huesos y en las articulaciones, los expertos les aconsejan aplicar calor, ya que éste tiene un efecto relajante y produce la vasodilatación, que incrementa el flujo sanguíneo de la zona afectada y favorece la recuperación.

 

La termoterapia, una alternativa para aliviar dolores crónicosLas bolsas Nexcare ColdHot están rellenas de un gel biodegradable que se introduce en el congelador o en el microondas. Cuando comience el dolor de cabeza, o cualquier otra molestia muscular, sólo hay que sacarla y aplicarla durante 15 minutos en la zona afectada. Otra de las ventajas es que es reutilizable y puede usarse durante años junto a cualquiera de los tratamientos habituales para aliviar el dolor.