Tecnología e Investigación Según Fenin

La tecnología sanitaria, clave en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento del Covid-19

— Madrid 19 Mar, 2020 - 6:57 pm

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha destacado, ante la crisis sanitaria actual por la que atraviesa España, que la tecnología sanitaria es clave en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento del nuevo coranavirus (Covid-19).

“Es por ello que la demanda a nivel mundial se ha visto multiplicada exponencialmente, ya que las empresas del sector están dando lo mejor de sí para poder dar respuesta a todas las solicitudes y necesidades optimizando y explotando nuestra capacidad productiva”, explica esta Federación.

Fenin comunica que está “en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y con todos los servicios de salud, colaborando en la coordinación de las actuaciones tendentes a poner las máximas cantidades posibles de los productos sanitarios disponibles al alcance de los profesionales sanitarios y pacientes”.

Incremento de fabricación

En concreto, dicha entidad resalta que todas las empresas asociadas a Fenin “están realizando el máximo esfuerzo para incrementar la fabricación, las importaciones y la distribución de mascarillas quirúrgicas, productos de protección individual, soluciones hidroalcohólicas, respiradores y todos aquellos productos que están siendo especialmente demandados para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del Covid-19”.

Del mismo modo, Fenin, junto con la cartera sanitaria del Gobierno, está coordinando la recogida de información de empresas españolas que tienen pendiente importar algún producto de China para traerlo a España y así poder dotar de estos materiales al Sistema Nacional de Salud (SNS). Además, pidió al Ministerio de Sanidad que autorice al personal técnico de las empresas el poder acceder a los hospitales para que puedan seguir ofreciendo su labor asistencial o reparaciones de equipos, entre otros.

Deja un comentario