Industria farmacéutica Con el fin de afrontar los retos que plantean los pacientes de enfermedades reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología y Janssen cierran un acuerdo para un Plan Docente

— Madrid 9 Ene, 2019 - 11:24 am

Los presidentes de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el doctor Juan Gómez-Reino, y de la compañía farmacéutica Janssen España, Martín Sellés, han firmado un compromiso de colaboración para el desarrollo de un Plan Docente en esta especialidad con el objetivo de seguir mejorando en la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas.

El punto clave de este acuerdo es el compromiso de este laboratorio para esponsorizar el Plan Docente de Reumatología (PDR), cuyo fin es dotar a los reumatólogos de un marco de referencia para la enseñanza de esta disciplina en la universidad.

“En definitiva, se trata de crear un plan docente innovador, centrado en el alumno y basado en metodologías activas de aprendizaje que permita una formación de excelencia, de manera que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos que plantean los pacientes de enfermedades reumáticas”, explica Juan Gómez-Reino.

Colaboraciones sólidas

Por su parte, Martín Sellés resalta que “en Janssen, se cree firmemente que, para trabajar en pro de los pacientes, es necesario establecer puentes con los profesionales sanitarios, basados en colaboraciones sólidas”. Por eso, manifiesta su deseo y satisfacción por “ser un socio estratégico en esta labor”.

Ambos presidentes coinciden en que “este proyecto va a suponer un marco de referencia para la enseñanza universitaria y será, sin duda, un punto de referencia en la enseñanza aplicada en las Facultades de Medicina en España”.

Deja un comentario