Tecnología e Investigación Por la Sociedad Europea de Gastroenterología

La Sociedad Española de Patología Digestiva, reconocida por un estudio sobre esofagitis eosinofílica

— Madrid 6 Nov, 2014 - 11:51 am

Un proyecto europeo liderado por los miembros de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha sido reconocido recientemente por la Sociedad Europea de Gastroenterología (UEG), organización de carácter comunitario que concedió a esta sociedad científica un premio a colación de esta investigación sobre esofagitis eosinofílica.

16 SEPD IMDe esta manera, se puso en valor este estudio, que se está llevando a cabo en la actualidad con el protagonismo de esta enfermedad crónica, que afecta a niños y adultos, “y cuyo tratamiento persigue el alivio de los síntomas y, si es posible, identificar y evitar el alimento que la desencadena”. El objetivo por el que se puso en marcha fue “la optimización de la asistencia sanitaria multidisciplinar que precisan los afectados”, indicaron.

Además, se busca “proporcionar a los pacientes, sus cuidadores y sus médicos herramientas útiles para sobrellevar y tratar esta enfermedad, y promover el conocimiento epidemiológico de este trastorno digestivo”, manifestaron desde la SEPD, cuyo responsable de su Comité de Investigación, el doctor Alfredo J. Lucendo, lidera este trabajo.

Ahondando en la investigación, los representantes de esta sociedad científica sostuvieron que se trata de un proyecto de investigación multicéntrico, en el que colaboran “profesionales y expertos en esofagitis eosinofílica y áreas afines”. Según expusieron, difundir en Europa “la importancia de esta enfermedad, definir los recursos necesarios y coordinar esfuerzos en investigación y práctica clínica” es la meta conjunta.

Por último, desde la SEPD indicaron que, con este reconocimiento, se recompensa su apuesta “por apoyar e impulsar la investigación tanto a nivel nacional, como internacional”. Además, éste “contribuye a reforzar la posición de liderazgo de la esta sociedad científica en Europa”, concluyeron.