Tecnología e Investigación Otorgados por la Fundación Lilly

La Sociedad Española de Cardiología y The Conversation España, premios MEDES 2019

— Madrid 2 Dic, 2019 - 5:03 pm

La Fundación Lilly ha informado de que, de los Premios MEDES – MEDicina en ESpañol, que reconocen e incentivan aquellas iniciativas e instituciones que favorecen y promueven la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud- en su XII edición 2019, cuya entrega tendrá lugar el lunes, 16 de diciembre, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), resultaron galardonados la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y The Conversation España.

José Antonio Sacristán

En la categoría de Mejor Institución, el jurado reconoció a la SEC por el valor y el éxito que recogió históricamente la Revista Española de Cardiología (REC), cuya publicación es ininterrumpida desde 1947. Además, desde 2012, es la publicación médica en español con mayor factor de impacto del mundo y ocupa el primer puesto de la sección de ‘Revistas de ciencias de la salud‘ en el ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad (FECYT, 2019).

Por su parte, la candidatura finalista en esta categoría fue la de la primera agencia de noticias en español, la Agencia EFE. Con casi 80 años de trayectoria, dicha Fundación señala que «se trata de una entidad referente en el ámbito del periodismo en todas sus secciones».

Con lenguaje científico para menores

En la categoría de Mejor Iniciativa, se distinguió a The Conversation España, «una de las plataformas digitales más reconocidas por divulgar conocimiento académico y científico en el mundo», concreta la Fundación Lilly. Su edición en español, coordinada por Rafael Sarralde, contribuye, a través de su equipo de editores de la comunidad académica e investigadora, a mejorar el conocimiento de los asuntos más complejos y de actualidad de la sociedad contemporánea.

El finalista en esta categoría fue el proyecto ‘Jugando a definir la ciencia: diccionarios, juegos, apps y videos‘, un diccionario ilustrado, presentado por Rosa Estopá Bagot, que tiene como objetivo trabajar el lenguaje científico de los más pequeños.

Deja un comentario