Publicaciones Felipe González presenta esta obra

La sociedad dolida. El malestar ciudadano

— Madrid 22 May, 2018 - 1:58 pm

La publicación ‘La sociedad dolida. El malestar ciudadano’ es un repaso a la actualidad a través de los ojos del académico, exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y exministro de Salud de este país, el doctor Juan Ramón de la Fuente, que realiza un “diagnóstico preciso” de lo que ocurre en su nación.

El autor busca estimular una reflexión sobre el foco del dolor que no se puede asimilar. Un dolor producido por diversos factores, como son las políticas y la inconformidad social, las guerras del narcotráfico, las políticas del presidente del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, así como las graves enfermedades que han atacado a la sociedad contemporánea, como el ébola y el zika. Todo ello forma parte del diagnóstico que hace quien insiste en que “educar es sanar”, puesto que vaticina que si los Gobiernos no toman medidas en los próximos años, seguirán aumentando los índices de suicidios, las tasas de drogadicción y la violencia, que se ha convertido en endémica.

En esta obra, y mediante artículos contundentes y rigurosos, Juan Ramón de la Fuente realiza un vasto diagnóstico de los padecimientos que afrontan México y el planeta. Desde su doble perspectiva de médico y conocedor de la realidad sociopolítica, no sólo hace una radiografía de los trastornos y las afecciones que nos agobian, sino que explica los riesgos que conllevan, sus consecuencias e, incluso, esboza vías de solución.

De la Fuente nació en Ciudad de México, estudió Medicina en la UNAM y Psiquiatría en la estadounidense Clínica Mayo de Rochester. Publicó más de 200 trabajos originales y también 20 libros sobre investigación, Medicina y educación. Además, impulsó proyectos y estudios como el uso de opioides para el manejo del dolor severo, así como de los derivados de cannabis para uso terapéutico, generando un gran debate social.

La presentación de la ‘La sociedad dolida. El malestar ciudadano’ será este martes, 22 de mayo, en la Casa América de Madrid y correrá a cargo del expresidente del Gobierno de España, Felipe González. También contará como moderadora con la exportavoz del Ejecutivo nacional, Rosa Conde, además de la presencia del autore.

Título: La sociedad dolida. El malestar ciudadano.
Autor: Juan Ramón de la Fuente.
Prólogo: Elena Poniatowska.
Editorial: Grijalbo.

Deja un comentario