Breves En menos de un año

La SEMG supera los 600 alumnos en sus cursos de Soporte Vital del Consejo Europeo de Resucitación

— Madrid 29 Ene, 2019 - 4:49 pm

Los cursos de Soporte Vital del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) impartidos por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) han superado los 600 alumnos en menos de un año, una cifra que se consiguió en un tiempo récord gracias a las más de 40 ediciones celebradas hasta la fecha tanto de Soporte Vital Básico y DEA, Soporte Vital Inmediato, como de Soporte Vital Avanzado, así como los cursos de Instructores.

Gran parte de estas ediciones se impartieron a alumnos de Medicina gracias a los convenios que la SEMG tiene con la Universidad de Córdoba y Zaragoza, y responden a la «apuesta fuerte» de la sociedad médica para que los nuevos médicos estén formados en soporte vital desde la universidad. En la actualidad, la SEMG y, recientemente, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), son las dos únicas sociedades científicas de ámbito nacional acreditadas para dar cursos certificados por el ERC. A nivel autonómico, el Consejo Catalán de Resuscitación (CCR) también está acreditado para emitir esta certificación.

Para lograrlo, es necesario someterse a auditorías por parte del ERC y del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERP) que garantizan que sus cursos cumplen con una metodología docente y unos estándares de calidad avalados a nivel europeo. Este aval permite a los alumnos formados con la SEMG poder incluir esta formación en su currículum, aunque desarrollen su actividad laboral fuera de España.

Deja un comentario