Breves Con médicos de otros países

La SEMG supera las 10.000 horas de formación en cursos prácticos de ecografía

— Madrid 12 Dic, 2019 - 5:51 pm

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha culminado con «éxito» el LXIX Curso de Ecografía Clínica, celebrado de forma ininterrumpida desde el 29 de noviembre y hasta el 8 de diciembre en su sede de Madrid, que en suma supuso un total de 10.000 horas, y que en esta edición contó con facultativos que vinieron expresamente desde otros países para formarse con la SEMG en el uso de esta técnica en el primer nivel asistencial.

«Lo han hecho atraídos porque son cursos en los que, a diferencia de otros similares, se prima la parte práctica, muy necesaria en el uso de esta técnica explorador-dependiente, en la que los resultados están relacionados directamente con la experiencia de quien realiza la prueba», detalla dicha institución científica. Respecto a la ecografía, como técnica de diagnóstico por imagen, destaca que «supuso un importante desarrollo en la Medicina Familiar y Comunitaria, al igual que en otras especialidades médicas».

Al ser una de las actividades formativas más demandadas, la SEMG también las organiza en diferentes puntos del país para así poder acercar la formación a un mayor número de médicos de Atención Primaria. En total, ya se impartieron más de 10.000 horas de formación presencial en Ecografía, tanto en los cursos de 100 horas de duración celebrados en Madrid, como en las diferentes actividades que se realizan en las sociedades autonómicas de la citada sociedad científica.

Deja un comentario