Breves Ante las 25.000 paradas cardiacas anuales que se producen en España

La SEMG continúa con cursos de Soporte Vital avalados por el Consejo Europeo de Resucitación

— Madrid 13 Ene, 2020 - 12:14 pm

Ante las 25.000 paradas cardiacas anuales que se producen en España, la responsable del Grupo de Urgencias y Emergencias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la doctora Marta Martínez del Valle, ha destacado que “educar y formar a toda la población, no solo al personal sanitario, son las claves para mejorar la supervivencia de la parada cardiaca, por ello, desde SEMG seguimos apostando por la formación y la educación como pilares fundamentales para lograr mejorar los resultados de supervivencia en la parada cardiaca”, unos cursos nuevos que cuentan con el aval del Consejo Europeo de Resucitación (ERC).

Consciente de ello, dicha organización científica imparte, a lo largo de todo el año, un programa formativo en reanimación cardiopulmonar (RCP) que cuenta con la acreditación de los consejos Europeo de Resucitación y Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP). Precisamente, la SEMG comenzó el 2020 con cursos de Soporte Vital Básico y manejo del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), celebrados en su sede de Madrid.

Estas ediciones estuvieron destinadas específicamente a personal sanitario que quiere convertirse posteriormente en instructores de Soporte Vital Básico y manejo del DEA. La siguiente cita formativa, que el Grupo de Urgencias y Emergencias de SEMG tiene programada para los días 24 y 25 de enero, en Madrid, es un Curso Genérico de Instructores (GIC) que convertirá a los alumnos en instructores de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Inmediato del European Resuscitation Council.