Breves según el cis

La Sanidad sigue siendo el sexto problema más importante para los españoles

— Madrid 28 Nov, 2019 - 6:14 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro para el mes de noviembre, del que se desprende que un 15,2 por ciento de los encuestados consideran la Sanidad como una de las principales preocupaciones, por lo que este asunto se encuentra en sexto lugar, por detrás del paro (60,3%), los partidos y la política (45,5%), los problemas económicos (30,4%), la independencia de Cataluña (19%) y la corrupción (18,4%).

Un 3,2 por ciento de los encuestados señaló la Sanidad como el primero de los principales problemas que existe actualmente en España, mientras que un 5,7 por ciento lo sitúo en segundo y un 6,4 por ciento en el tercero. En cuanto a los problemas que más afectan a las personas de forma personal, la Sanidad sube al tercer puesto, con un 18,5 por ciento. Se encuentra por detrás de los problemas económicos (30,2%) y el paro (25,1%).

En este sentido, según el avance del CIS, la Sanidad es, para el 6,4 por ciento de la población, el primer problema que más les afecta personalmente; el segundo para el 7,4 por ciento y el tercero para el 4,6 por ciento. Por otro lado, son más las mujeres preocupadas por este ámbito (4,3%) como primer problema del país, con respecto a los hombres (2%). Además, por comunidades autónomas, Canarias es la región en la que hay más habitantes preocupados por la Sanidad (13%), y las Islas Baleares y Castilla-La Mancha las que menos (1% ambas).

Deja un comentario