Política y Sociedad ASPE celebra su Asamblea General Ordinaria

La sanidad privada impulsa su participación en la donación de órganos

— Madrid 13 Abr, 2019 - 4:17 pm

En su Asamblea General Ordinaria, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la patronal de la sanidad privada, ha puesto de manifiesto que, entre sus objetivos para el presente ejercicio, destaca el impulso en la donación de órganos, así como la aplicación de la regulación del convenio de tráfico.

Carlos Rus y Cristina Contel

La Asamblea General aprobó por unanimidad las Cuentas, el Informe de Gestión de los Órganos de Gobierno y la Memoria de actividad en 2018; así como los presupuestos para 2019. La presidenta de ASPE, Cristina Contel, destacó  gran número de actividades e iniciativas que se habían llevado a cabo por parte de ASPE a lo largo del año.

Entre los principales hitos del 2018, Contel destacó la presencia institucional de la patronal en diferentes organismos nacionales e internacionales: Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y Dependencia (CDDD), OEHSS, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Comité Consultivo del Consejo Interterritorial del SNS; y Spaincares.

Además, se repasaron las acciones emprendidas por ASPE a favor de los intereses de sus asociados y los eventos organizados por la patronal, entre los que destacan la celebración de la I Cumbre Ibérica de la Sanidad Privada, el I Encuentro de Líderes en Salud (México) o la II Jornada de Alta Complejidad Médica en Sanidad Privada.

Objetivos para 2019

Respecto a los objetivos de ASPE para el presente ejercicio, se han enumerado los siguientes:

– Impulso en la donación de órganos en sanidad privada.
– Aplicación de la regulación del Convenio de Tráfico.
– Impulsar el papel de la sanidad privada en las intervenciones de alta complejidad médica.
– Tratamiento fiscal favorable al paciente/IVA superreducido.
– Mejora de la información sobre la asistencia sanitaria a pacientes extranjeros.

La presidenta de ASPE agradeció el compromiso mostrado a todos los miembros de la Junta Directiva y asociados de la  patronal. Asimismo, concluyó que “también se seguirá trabajando por todas las actuaciones mencionadas en la Memoria Anual de ASPE, tanto desde la Presidencia de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE como desde la Unión Europea de Hospitalización Privada (UEHP)”.

La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Agrupa a más de 600 entidades sanitarias y representa al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país y representa el 3,5% de nuestro PIB.

Deja un comentario