Breves no se convocaban desde julio de 2018

La Rioja reanuda los Consejos de Salud para desarrollar la participación ciudadana

— Logroño (La Rioja) 5 Dic, 2019 - 4:27 pm

La Consejería de Sanidad del Gobierno de La Rioja ha reanudado los principales órganos de participación ciudadana en su sistema público de salud con la celebración del Consejo Riojano de Salud, que se celebró en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), ya que, según la consejera de Sanidad del Ejecutivo regional, Sara Alba, es de responsabilidad «escuchar de forma activa a la sociedad y los Consejos de Salud».

«Las necesidades de los ciudadanos cambian y la respuesta de la Administración debe ir acompasada con la evolución de esas necesidades. Reactivar estas reuniones, que han estado casi 18 meses sin convocar, nos va a permitir tomar decisiones más eficientes y eficaces para el sistema público, que reflejen y resuelvan las inquietudes y preocupaciones reales de los riojanos en materia de salud», añadió Sara Alba. Según la Administración autonómica, «desde julio de 2018 no se había convocado este foro de participación».

Actualmente, además, la cartera sanitaria del Ejecutivo de esta comunidad autónoma «está poniendo en marcha los procedimientos administrativos para convocar los Consejos de Salud de Zona, centrados en las 12 Zonas Básicas de Salud que hay en La Rioja (Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra, Arnedo, Murillo de Río Leza, Cameros Viejos, Alberite, Cameros Nuevos, Navarrete, Nájera, Santo Domingo y Haro), además de los ocho restantes del municipio de Logroño: Rodríguez Paterna, Joaquín Elizalde, Espartero, Labradores, Gonzalo de Berceo, Siete Infantes, Cascajos y La Guindalera», según informa el Gobierno riojano.

Deja un comentario