Breves realizado antes de que el coronavirus cobrase importancia en España

La preocupación de los españoles por la Sanidad baja al séptimo puesto en el barómetro del CIS

— Madrid 27 Feb, 2020 - 4:59 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de su Barómetro para el mes de febrero, en el cual se observa que un 15,4 por ciento de los encuestados eligió la Sanidad como el principal problema actual en España, lo que la sitúa en el séptimo puesto por detrás del paro, los problemas económicos, el comportamiento de los representantes políticos, los problemas políticos en general, la corrupción y la calidad del empleo, cuando todavía no había cobrado importancia el coronavirus en el país.

Así, un 3,1 por ciento de los encuestados señaló la Sanidad como el primer problema actual en España. Sin embargo, la proporción de españoles sube si se considera la Sanidad como segundo problema actual en el país, con un 6,6 por ciento de los encuestados. Mientras, un 5,7 por ciento de los españoles eligió la Sanidad como tercer problema.

En cuanto a los problemas sociales que más afectan a los españoles de manera personal, la Sanidad pasa al cuarto puesto, con una proporción del 17,2 por ciento. Según el barómetro del CIS, un 35,3 por ciento de los encuestados señaló que la mejora de los servicios públicos, entre los que se encuentran los sanitarios, deberían ser la prioridad del Gobierno.

Deja un comentario