Breves En una concentración prevista para este 8 de junio en la Puerta del Sol de Madrid

La plataforma de médicos de A. Primaria se manifestará por la falta de suplentes en verano

— Madrid 6 Jun, 2019 - 5:37 pm

La Plataforma ‘AP se mueve’, un movimiento formado por médicos de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) preocupados por al sobrecarga laboral y precariedad y por la falta de suplentes y el cierre de centros de salud durante el verano, ha convocado una concentración para este sábado, 8 de junio, en la Puerta del Sol de Madrid.

En este contexto, dicha organización argumenta que «la Comunidad de Madrid no mueve un dedo», ya que «a pesar de la huelga del 21 de mayo y de los contactos con nuestro comité negociador y con miembros de otras organizaciones, no anuncia medida alguna cara al verano, limitándose a reactivar un grupo de trabajo en la recién creada Mesa Sectorial». En consecuencia, añade que «los médicos y médicas de Atención Primaria empezarán a disfrutar de sus merecidas vacaciones, con lo que se cerrarán hasta la mitad de las consultas de los centros de salud, como se viene haciendo en los últimos años ante la falta casi absoluta de suplentes».

La Plataforma ‘AP se mueve‘ destaca que «los médicos y médicas jóvenes no quieren trabajar en Madrid, debido a la precariedad de los contratos, los bajos sueldos, los horarios incompatibles con su vida personal y la excesiva sobrecarga». Además, concreta que «tampoco los médicos de plantilla quieren prolongar su jornada, que cobran a 11,35 euros la hora, solo un poco más de lo que les cuesta pagar a una persona que cuide a sus hijos».

Deja un comentario