Farmacia Con la colaboración de sociedades científicas y asociaciones de pacientes

La plataforma digital ‘Apoya tu salud’ de Mylan se posiciona como referente en información sanitaria

— Madrid 3 Sep, 2018 - 1:29 pm

Con dos años de existencia, ‘Apoya Tu Salud‘, la plataforma digital impulsada por la compañía farmacéutica Mylan y formada por asociaciones de pacientes y sociedades científicas entre las que se encuentran la Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), la de Farmacia Rural (SEFAR) y la de Médicos de Atención Primaria (Semergen), se ha convertido en portal de referencia en información sanitaria y referente de colaboración multidisciplinar.

José Luis Llisterri

Esta iniciativa, que también cuenta con la participación de la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), surgió de la creciente necesidad de mejorar la conexión entre los pacientes y los profesionales sanitarios para actuar de forma decisiva en la mejora de la calidad asistencial.

El principal objetivo de este portal es el de fomentar la puesta en marcha de equipos multidisciplinares de trabajo y divulgar con rigor y veracidad información sanitaria esencial para todos los colectivos implicados. La responsable de comunicación de Mylan, Noelia Pérez, resalta que ‘Apoya tu Salud‘ es “una de las mejores vías para que los pacientes puedan contar con información de rigor avalada por sociedades científicas y asociaciones de pacientes”.

Entre los temas que se abordan en este portal de Internet destacan los de prevención, de educación sanitaria, consejos y recomendaciones de salud, adherencia terapéutica, servicios farmacéuticos como el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), alimentación y nutrición, medicamentos y salud de la mujer.

Deja un comentario