Breves Según argumenta Fedop

La Ortopedia mantiene sus servicios ante el Covid-19 con el 95% de centros abiertos

— Madrid 31 Mar, 2020 - 4:01 pm

La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) ha comunicado que, tras establecer el Gobierno que “la Ortopedia es un servicio esencial y de primera necesidad y sus centros deben permanecer abiertos mientras se prorrogue el Estado de Alarma, no será necesario exigir su apertura, pues la gran mayoría de ellas -un 95 por ciento de las ortopedias españolas-, ya mantenían sus puertas abiertas desde el inicio de esta crisis por responsabilidad con sus pacientes”.

Dicha Federación recuerda que “los técnicos ortoprotésicos han demostrado su compromiso con los usuarios. Han acudido a hospitales para ofrecer soluciones a personas encamadas, y así liberar camas para enfermos por el Covid-19”. También, añade que “se encuentran prestando servicio a domicilio para urgencias con el objetivo de evitar que personas con alto riesgo de contagio salgan de sus casas”.

Sin embargo, este colectivo explica que “a pesar de estar acumulando enormes pérdidas, el sector de la Ortopedia se resiste a colgar el cartel de cerrado por el bien de los pacientes y para garantizar su atención. Incluso aunque haya días en los que no atienden a nadie”. En concreto, el presidente de Fedop, Pablo Pérez Aragundi, detalla que “hay días que nos necesitan dos personas, otros días tres, y otros días las consultas están vacías. Pero, para esos usuarios, somos imprescindibles, gracias a nuestro trabajo pueden mantener su autonomía en estos momentos tan complicados”.