Farmacia En un convenio en el que figura también el Consejo regional de Farmacéuticos

La Ortopedia andaluza y el SAS acuerdan mejorar la prestación ortoprotésica

— Sevilla 26 Nov, 2019 - 2:10 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y las asociaciones empresariales y profesionales implicadas en la Ortoprótesis han firmado un convenio de colaboración de buenas prácticas para fijar criterios de sostenibilidad y calidad en la prestación ortoprotésica, un acuerdo al que también se sumó el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF).

Concepción Rico, Jesús Aguirre, Miguel Ángel García y Ángel García

En concreto, suscribieron este convenio las asociacones de Empresas de Ortopedia Técnica de Andalucía (ASOAN), ORTOAN y de Fabricantes de Ortopedia a Medida de Andalucía (AFOMA), y el CACOF. Al acto de la rúbrica también acudió Luis Picón, en representación del la Confederación de Empresarios de Andalucía.

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) señala que se trata de un decálogo en el que se establece, por ejemplo, que la prescripción ortoprotésica será realizada por un facultativo con autonomía técnica y científica.

En este contexto, esta organización de ámbito nacional afirma que se velará por la calidad de los productos garantizando que tanto su elaboración como su adaptación sea realizada por técnicos profesionales especializados y con licencia, evitando así el intrusismo o la mala praxis; además, se crearán comisiones mixtas de ortopedias para analizar propuestas de mejora.

Deja un comentario