Hospitales Su incorporación fue aprobada en su última reunión

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, nuevo miembro del Patronato de la Fundación IDIS

— Madrid 24 Feb, 2020 - 3:58 pm

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Provincia Bética) ha pasado a ser miembro del Patronato de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, tras la aprobación de su incorporación por parte de los miembros de dicho órgano de Gobierno el pasado mes de diciembre.

Con la integración de esta institución, ya son 27 las entidades de las áreas de provisión hospitalaria y aseguramiento las que forman parte de Patronato de esta Fundación. La directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, señaló que “el hecho de que nuevos miembros se sumen a IDIS dota de mayor valor a nuestra actividad, por lo que tiene de representatividad del sector, por un lado, pero, por otro, porque cada grupo o entidad aporta voz, perspectivas y conocimiento, que contribuyen al trabajo de la Fundación en beneficio del sistema sanitario”.

La Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios incluye siete centros hospitalarios médico-quirúrgicos, tres de Salud Mental, dos de atención a la exclusión social, cuatro de atención a la discapacidad, cinco de atención integral a los mayores, dos centros docentes y dos centros especiales de empleo en las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y en las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, además de una actividad por parte de su Obra Social en todos los centros mencionados.

Abierta al diálogo

El director General de Centros de San Juan de Dios, Juan José Afonso, indicó que desde el Consejo de Administración de la Orden Hospitalaria se valoró “muy positivamente la incorporación a la Fundación IDIS para poder colaborar en la mejora de este servicio a toda la ciudadanía”.

Además, Juan José Afonso resaltó “la importancia de que organizaciones como la nuestra puedan participar de manera abierta en el diálogo sobre la Sanidad en España. La aportación de valor en los ámbitos sanitario y social, en los que la continuidad de la atención es una pieza clave; la fundamentación de la centralidad en la persona como eje principal de la asistencia; y la atención sanitaria y sociosanitaria como servicio a la sociedad, sin distinciones entre prestación pública y privada, son elementos básicos de este diálogo”.