Hospitales Al servicio de oncología

El Hospital General de Valencia recibe el primer Sello de Calidad en Información en cáncer de mama

— Valencia 30 Jul, 2019 - 3:35 pm

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario General de Valencia ha recibido el Primer Sello de Calidad en Información al paciente con cáncer de mama, una acreditación desarrollada por la Fundación Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO) y la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed).

Los encargados de recoger dicha acreditación fueron el jefe del Servicio de Oncología del centro, el doctor Carlos Campos, y la doctora Vega Iranz, médica adjunta del Servicio y especialista en cáncer de mama. Además, acudieron al acto de entrega la secretaria autonómica de la Consejería de Sanidad de Valencia, Isaura Navarro; el presidente de la Fundación ECO, el doctor Vicente Guillem; el gerente de la Alianza General de Pacientes (AGP), Jorge Hinojosa; el director gerente del Hospital General Universitario de Valencia, Enrique Ortega; y el gerente de Relaciones Institucionales de Lilly, Jorge Santander.

«Proporcionar una información adecuada es clave para que el paciente pueda participar en todo el ciclo de la enfermedad. La información, la comunicación y la toma de decisiones son factores importantes en todas las fases», declaró Vicente Guillem acerca del sello otorgado. Isaura Navarro, por su parte, destacó que «la red pública sanitaria valenciana trabaja cada día para ofrecer una atención más humana y personalizada. Para ello es fundamental que el paciente disponga de la información necesaria a lo largo de todo su proceso asistencial».

A la hora de otorgar el sello, según recoge ECO, se tuvieron en cuenta elementos generales sobre la gestión de la calidad de la información que se ofrece a los pacientes durante el recorrido asistencial desde este Servicio de Oncología. Además, se consideraron otros indicadores como la actividad de información, grado de satisfacción, e información asimilada por los pacientes, entre otros. Respecto al módulo específico del cáncer de mama, éste valora tanto la información aportada antes del diagnóstico, como sobre el tratamiento y después de este.

Deja un comentario