Breves A través de su misión GPW13

La OMS pide colaboración para mejorar la atención sanitaria en el mundo

— Madrid 10 Abr, 2019 - 4:57 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con gobiernos y líderes mundiales en áreas de salud, han hecho un llamamiento a mejorar las colaboraciones y recursos con el fin de apoyar la misión de este organismo de llevar cuidados, servicios y protección a millones de personas para el año 2023, la cual tiene como nombre ‘Organization’s Thirteenth General Programme of Work (GPW13)’.

La inauguración del ‘Partner’s Forum’ de la OMS tuvo lugar el 9 de abril en la ciudad de Estocolmo, con el Gobierno de Suecia como coanfitrión. El objetivo de la reunión es la puesta en debate de cómo fortalecer las colaboraciones, así como mejorar la financiación efectiva de este organismo.  Los líderes mundiales en materia de salud y desarrollo, los cuales representan al sector público, junto con las asociaciones de salud y los actores no estatales, «se unirán para iniciar una nueva era de colaboración e innovación en torno a las necesidades de recursos de la OMS», según explica esta organización.

«La OMS está comprometida a no dejar a nadie atrás mientras nos esforzamos por alcanzar el más alto nivel de salud posible». Al igual, este organismo «está creando asociaciones más sólidas y estratégicas con gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones filantrópicas y el sector privado para cumplir los objetivos relacionados con la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)» informó el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. Para esto, se plantea que, para 2023, tres mil millones de personas en todo el mundo tengan cobertura de salud universal, estén mejor protegidas ante emergencias de salud y estén gozando de una mejor salud en sí misma.

Deja un comentario