Tecnología e Investigación Llamado Departamento de Salud Digital

La OMS crea un grupo multidisciplinar para salud digital

— Madrid 10 May, 2019 - 4:52 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fundado un nuevo grupo multidisciplinar, llamado Departamento de Salud Digital, con el objetivo de asesorar acerca de los temas relacionados con esta materia, para lo cual pretende aprovechar el poder que tienen las tecnologías aplicadas a este nuevo tipo de salud, así como dirigir actuaciones para lograr que todas las personas puedan alcanzar «el máximo nivel de salud» a través de su programa GPW13.

Con el fin de apoyar este programa, pues, la OMS creó un grupo integrado por especialistas de distintas áreas relacionadas con la salud digital, como «acercamientos estratégicos, áreas para intervención y estructuras de Gobiernos para la regulación y adopción de soluciones y productos de salud digital», asegura.

Algunos de estos «expertos» integrarán un primer grupo asesor y los demás serán llamados para ser parte de subgrupos específicos de trabajo. Los primeros cuentan ya con conocimientos y experiencia trabajando en salud digital, políticas y programas relacionados con este campo, inteligencia y salud artificial, realidad virtual y aumentada en salud, innovación biomédica, cirugía robótica y tecnologías portátiles, entre otras.

Aquellas personas interesadas en solicitar un puesto en este grupo pueden encontrar el proceso para hacerlo en la página web de la OMS. Esta organización publicará la lista de admitidos una vez que sean evaluadas tanto las respuestas como «los conflictos de interés», informan desde este organismo internacional.

Deja un comentario