Breves Tras la firma de un convenio de colaboración

La OMC y la Fundación Educación Médica impulsarán proyectos de formación médica

— Madrid 7 Nov, 2019 - 11:46 am

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Educación Médica (FEM) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades y proyectos que impulsen la formación médica de los profesionales de la salud en todos los niveles educativos, un acuerdo que fue ratificado por el presidente de la primera de las partes, el doctor Serafín Romero, y el director de la segunda de ellas, el doctor Jordi Palés.

El objetivo de esta entente es reconocer la competencia en el área de conocimiento mutuo de ‘Educación médica‘, desarrollar y difundir el know-how de dicha área, así como establecer sinergias con todas las instituciones implicadas. Para Serafín Romero, «la firma de este convenio representa un anhelo esperado porque llevamos año trabajando conjuntamente elaborando documentos de alto interés y creando pensamiento profesional», y añade que «era obligado y necesario establecer un acuerdo para una colaboración más continuada que nos permitiera aprovechar todo lo bueno que tiene la FEM».

Por su parte, Jordi Palés expone que este convenio «supone para la FEM la posibilidad de colaborar con la OMC para el desarrollo de actividades que favorezcan la formación de los profesionales de salud en todos los niveles educativos». A su juicio, «es una satisfacción para poder colaborar y aprovechar mutuamente del conocimiento práctico». Tal y como expresa este acuerdo, ambas partes se comprometen a cooperar en los diferentes aspectos de la educación médica de conformidad con los términos y condiciones que se definen en este documento.

Deja un comentario