Breves como parte de la sociedad civil

La OMC y la Fundación Bamberg se comprometen a trabajar juntos para la transformación del SNS

— Madrid 30 Ene, 2020 - 1:20 pm

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Bamberg han firmado este jueves, 30 de enero, un convenio de colaboración por el que “se comprometen, como parte de la sociedad civil, a trabajar juntos para la transformación del sistema sanitario” en España.

Este acuerdo, que fue rubricado por el presidente de la OMC, el doctor Serafín Romero, y su homólogo en la Fundación Bamberg, Ignacio Para, busca el mencionado objetivo “ante el impacto de la nueva Medicina ante los avances de las nuevas terapias y del conocimiento científico que supondrá una revolución tanto en el abordaje de los pacientes como el la organización y gestión de la asistencia sanitaria”.

“Es un paso más en el compromiso del Consejo de trabajar con la sociedad civil en la mejora de nuestro sistema sanitario”, destacó Serafín Romero, que añadió que “la corporación ha virado en su función de preservar la intimidad del espacio médico-paciente y era necesario que nos comprometiéramos con la sociedad, tanto en lo político como en lo económico”. Por su parte, Ignacio Para sostuvo que la Fundación que lidera “trabaja en poner en valor la profesión médica y dar voz a los profesionales para que sean oídos”.