Breves Tras la firma de un convenio de colaboración

La OMC y el Foro Español de Pacientes, juntos en la defensa de la salud de los ciudadanos

— Madrid 26 Sep, 2019 - 12:57 pm

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Serafín Romero, y su homólogo en el Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones perseguirán el primordial objetivo de defender «la salud de los ciudadanos».

Según expone Serafín Romero, «con este convenio se ratifica una relación ya existente con el Foro Español de Pacientes». «Esta firma es muy especial para el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) por ser el Foro una entidad que nos hizo cambiar el rumbo de lo que era la mejor atención, la necesidad de trabajar juntos, de establecer los escenarios asistenciales y de centrar al paciente y al ciudadano en el eje de todas nuestras actuaciones que es la esencia de la Medicina», indica.

«La figura del médico es fundamental para los pacientes y, por ello, nos sentimos muy reconfortados de tener un acuerdo con el CGCOM para visualizar a la sociedad esta unión y la buena relación que existe entre los pacientes y los médicos», manifiesta Andoni Lorenzo, que concluye con la afirmación de que lo que tiene ambas partes es una «alianza».

Deja un comentario