Breves Se celebrará en esta misma ciudad

La OMC presenta en Santander su Congreso de Cooperación Sanitaria Internacional de 2017

— Santander 12 Dic, 2016 - 7:53 pm

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha ofrecido al presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) de España, Juan José Rodríguez Sendín, el apoyo institucional de su departamento al II Congreso de Cooperación Internacional de la OMC, que se celebrará en Santander, los días 26 y 27 de enero de 2017, y cuya presentación se celebró en esta misma ciudad.

En esta ocasión, el congreso estará enfocado hacia la atención sanitaria a personas desplazadas y refugiadas, a las enfermedades “olvidadas” y a los ataques de los que han sido objeto instalaciones y profesionales sanitarios en países con conflicto bélicos. María Luisa Real trasladó a Rodríguez Sendín los proyectos y actividades relacionadas con la cooperación sanitaria internacional que en la actualidad tiene Cantabria, “desde la que se están dando pasos para mejorar la situación laboral de los profesionales que ejercen tareas como cooperantes sanitarios”, según la propia consejería.

Por esta razón, aseguró la consejera, las próximas Ofertas Públicas de Empleo considerarán el tiempo dedicado a tareas sanitarias humanitarias dentro del cómputo de tiempo trabajado, para que no repercuta en una merma de sus derechos laborales. Así también está contemplado en el Acuerdo de Contratación, actualmente en fase de tramitación. En el caso de los profesionales del servicio de salud cántabro que participen en proyectos de cooperación sanitaria internacional en calidad de cooperantes, también se incrementará, hasta cubrir su totalidad, el número de días de permiso para realizar dichas tareas.