Farmacia Con la participación del CGCOF y SEFAR

La IV edición del proyecto solidario de Aristo reivindica el papel de los farmacéuticos rurales

— Madrid 5 Sep, 2019 - 5:18 pm

La cuarta edición del proyecto ‘Aristo Camina‘, de la compañía farmacéutica Aristo y de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, junto con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), ha centrado su objetivo en reivindicar el papel de los profesionales de la Farmacia de ámbito rural.

Joachim Teubner

Este año, la citada iniciativa recorrerá la distancia entre Guadalupe y santuario de la Virgen de la Montaña, en Cáceres, con el objetivo de animar y unir a más farmacias por un fin solidario: recaudar fondos para equipar con medicamentos y servicios un centro médico en Kenia.

«Dado que la mayoría de las farmacias por las que pasamos en esta cuarta edición son rurales, para nosotros era fundamental contar con el apoyo de ambas instituciones y trabajar juntos para dar visibilidad a las más de 2.000 farmacias rurales que existen en España», señala el director general de Aristo Iberia, Joachim Teubner.

Labor sanitaria

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, destaca que la institución a la que representa apoyó este proyecto «para dar visibilidad a la gran labor sanitaria y social que ofrecen las farmacias y los farmacéuticos rurales que hay por todo el país, en muchas ocasiones únicos profesionales que prestan servicio sanitario en la España vaciada».

Por su parte, el presidente de SEFAR, Jaime Espolita, se muestra encantado de poder participar en el proyecto y confía en que «sea todo un éxito y que la recaudación sea acorde al solidario fin que se persigue». El proyecto arrancará este sábado, 6 de septiembre, en Guadalupe, localidad en la que finalizó la tercera edición de ‘Aristo Camina‘ a finales de octubre de 2018.

Deja un comentario