Industria farmacéutica Según los asistentes al programa formativo ‘Digital Brunch’, de Alcon

La irrupción del 5G en el sector salud permitirá cirugías oculares a distancia

— Barcelona 5 Nov, 2019 - 2:18 pm

Alcon, división ocular de la compañía farmacéutica Novartis, ha puesto en marcha ‘Digital Brunch‘, un programa formativo con el objetivo de fomentar la cultura digital entre sus empleados, en el que el primero de estos encuentros, celebrado con la presencia de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), el director del programa 5G en MWCapital, Eduard Martín, destacó que la irrupción el 5G en el sector salud permitirá cirugías oculares a distancia.

Asimismo, Eduard Martín señaló que «las tecnologías 5G son la próxima generación de tecnología móvil y la evolución de un largo proceso de avances. El 5G permitirá hacer más cosas y más rápido, ya que cambiará las infraestructuras y abrirá vía a nuevas posibilidades».

Los empleados de Alcon pudieron conocer cómo beneficiará esta tecnología al sector salud. En concreto, el director del programa 5G en MWCapital explicó que «revolucionará el sector sanitario, entre otros, ya que el ámbito de las intervenciones quirúrgicas con operaciones a distancia permitirá prácticamente que desaparezca el problema de la latencia». Por otra parte, matizó que se va a «ganar mucho en cuanto a la digitalización de la industria, que tendrá procesos más ágiles».

Los ‘Digital Brunch‘, de Alcon, son un programa que responde a dos de los principios fundacionales de la compañía: la innovación y la formación; y supone «una muestra más del firme compromiso de Alcon por fomentar el intercambio del conocimiento y experiencias entre los profesionales y por dar a conocer aquellas innovaciones tecnológicas que facilitan la labor de los colaboradores».

Deja un comentario