Tecnología e Investigación Con propuestas planteadas por EFPIA, a la que pertenece Farmaindustria

La industria farmacéutica busca convertir a Europa en una potencia mundial en I+D biomédica

— Madrid 25 Mar, 2019 - 4:33 pm

Ante la celebración de las Elecciones comunitarias, la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) ha subrayado la necesidad de lograr un mayor reconocimiento de la innovación biomédica en Europa y de sus aportaciones en términos sanitarios, sociales y económicos, así como la oportunidad de convertir a la Unión Europea (UE) en «una potencia mundial en I+D biomédica».

Iciar Sanz de Madrid

Para ello, los representantes del sector están trasladando a los partidos políticos una serie de hechos y peticiones que contribuirían a impulsar ese doble objetivo, y que se apoyan en un Manifiesto hecho público en otoño por la EFPIA, de la que forma parte Farmaindustria.

Desde la propia Farmaindustria, Iciar Sanz de Madrid, quien es la directora de su Departamento Internacional, considera que «estas peticiones de EFPIA, que aparecen acompañadas por numerosas evidencias sobre el valor del medicamento innovador en la sociedad, son claves de cara a lograr que Europa mantenga e impulse, en el futuro, su actual posición avanzada en la I+D biomédica mundial».

Mantener el modelo de cara al futuro

“Los europeos disfrutan hoy de sistemas sanitarios que están en vanguardia en calidad asistencial y acceso a las innovaciones; si queremos mantener este modelo de cara al futuro debemos ser capaces de asegurar el papel de los países de la UE como agentes clave en la I+D biomédica a escala global”, explica Iciar Sanz de Madrid.

En concreto, el manifiesto ‘Construyendo un futuro más saludable para Europa’ se configura en torno a tres epígrafes: Salud para todos, Excelencia europea y Juntos somos más fuertes, en los que se recogen las peticiones de la industria farmacéutica a las formaciones políticas. Entre ellas, se encuentran el evolucionar hacia sistemas sanitarios centrados en el paciente, mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones, convocar una coalición europea a favor de la vacunación y defender el sistema europeo de protección de la propiedad industrial.

Deja un comentario