Breves Dirigidas a más de 1.800 profesionales, se impartirán a lo largo de todo el año 2014

La Gerencia de Ciudad Real inicia un Plan de 96 actividades formativas

— Ciudad Real 29 Ene, 2014 - 3:35 pm

 

Curso de simulación clínica.

Curso de simulación clínica.

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha iniciado un ambicioso Plan de Formación que permitirá mejorar la capacitación complementaria de 1.836 profesionales del área, a lo largo de todo el año 2014. Se fomentarán las mejoras en atención a pacientes crónicos pluripatológicos, la formación en modelos de gestión, así como la docencia y la investigación.

En este marco se desarrollarán 96 actividades, lo que supone 1.173 horas de formación continuada para los profesionales, que permitirán la adquisición de competencias dirigidas a mejorar la atención asistencial al ciudadano, favoreciendo la adaptación del profesional a un entorno laboral de continuo cambio en la generación de conocimientos. Las actividades formativas permitirán que el profesional se familiarice con la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real priorizará la formación de profesionales del Hospital y Centros de Salud en las áreas formativas de pacientes crónicos pluripatológicos, modelos de gestión clínica, gestión por competencias, modelos de gestión de calidad, gestión por procesos y metodología docente y de la investigación. Aunque la mayoría de las actividades formativas se impartirán en las aulas docentes del Hospital General Universitario de Ciudad Real también se desarrollarán cursos en los Centros de Salud de manera descentralizada. Así, el curso de reanimación cardiopulmonar se desarrollará en los centros de salud de Abenójar, Ciudad Real y Miguelturra, mientras las actividades formativas de atención al paciente politraumatizado se impartirán en Almagro, Carrión y Piedrabuena.