Industria farmacéutica Con una financiación de 210.000 euros para siete proyectos innovadores

La Fundación Merck Salud abre la convocatoria de sus Ayudas de Investigación 2019

— Madrid 12 Jul, 2018 - 1:11 pm

La Fundación de la compañía farmacéutica Merck Salud ha anunciado la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a las Ayudas Merck de Investigación 2019, una iniciativa dirigida a promover la investigación biomédica en España y que destinará 210.000 euros a la financiación de siete proyectos innovadores, dedicando 30.000 euros a cada uno de los seleccionados.

En su 28ª edición, dicha Fundación señala que el programa mantiene su objetivo original, que es proteger el talento científico nacional y apoyar el desarrollo de iniciativas de investigación inéditas en España. Los trabajos seleccionados tendrán que desarrollarse en España en un plazo mínimo de un año y máximo de tres y deberán suponer un avance en las áreas de investigación clínica relacionadas con Alergología, enfermedades raras, esclerosis múltiple, fertilidad, Inmuno-Oncología, riesgo cardiometabólico y tumores del tracto aerodigestivo.

Aquellos investigadores que deseen optar a una de estas ayudas deben rellenar un formulario disponible en la web de la Fundación Merck Salud, donde podrán encontrar también toda la información relativa a esta nueva convocatoria.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 31 de octubre. Una vez concluido dicho plazo, un jurado compuesto por representantes de sociedades científicas y personas relacionadas con cada una de las áreas mencionadas evaluará los proyectos candidatos y ofrecerá su fallo.

Deja un comentario