Tecnología e Investigación La beca proporcionada es de una cantidad de 10.000 euros

Abierta la convocatoria de la II Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Salud

— Madrid 8 Abr, 2019 - 5:56 pm

La Fundación Merck Salud ha convocado la II edición de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud en el marco de la Promoción de la Investigación, cuyo proyecto ganador financiará durante un año más.

«La mejora de los resultados de salud es un aspecto clave que requiere una reorientación estratégica y avances en su investigación, implementación y evaluación. De ese nuevo enfoque, surge una agenda amplísima de cambios a nivel estratégico, organizativo, clínico, investigador y de gestión», comenta la Fundación Merck de cara a esta nueva edición.

El objetivo de esta nueva convocatoria es la de «analizar y cuantificar los resultados generados por las distintas intervenciones sanitarias como medicamentos, procedimientos quirúrgicos, modelos organizativos y las técnicas diagnósticas o terapéuticas, en condiciones de práctica médica habitual», informa este organismo. Se pretende, al igual, evaluar los distintos servicios sanitarios teniendo en cuenta si estos aportan o no tanto a la calidad como a la cantidad de vida de sus pacientes.

La ayuda proporcionada es de una cantidad de 10.000 euros. La concesión de esta será elegida por un «jurado calificador compuesto por profesionales expertos relacionados con el objeto de esta convocatoria», informa la Fundación. El plazo límite para inscribirse en la convocatoria acaba el lunes, 15 de julio.

Deja un comentario